Saltar al contenido

Las MEJORES Barras de Dominadas MULTIFUNCIÓN de 2021

barra dominadas multifunciónal

Son barras de dominadas y fondos. Te permiten hacer fondos en paralelas, además de las dominadas. Con este ejercicio intermedio de calistenia, trabajarás el pecho y los triceps, además de la musculatura implicada en el ejercicio de dominadas. Son un poco más grandes y ocupan un poco más de espacio, pero no son más difíciles de instalar que las barras de dominadas para pared.

¿Cómo es una barra multifuncional?

Una barra de dominadadas multifuncional, multifunción o 3 en 1 (tiene nombres casi infinitos) es aquella que nos permite una variedad de ejercicios que no podemos hacer con una barra de dominadas normal. Concretamente, es una barra que nos permite hacer fondos en paralelas o dips. Por lo tanto, este tipo de barra incluye unos agarres que imitan las barras paralelas.

El agarre, o mejor dicho el apoyo, para hacer los fondos está a una altura menor que las dominadas. Por ese motivo, este tipo de barras tiene dos posiciones: dominadas y fondos.

Para hacer las dominadas el agarre quedará alto, como ocurre con las barras para techo. Para hacer los fondos tendremos que dar la vuelta a la estructura. En esta imagen puedes hacerte una idea mejor:

Detalle importante: No confundas este tipo de barras con las barras multiagarre. Con ellas, seguimos sin poder hacer otro ejercicio que no sean las dominadas o sus variantes. Obviamente sí que podemos hacer algún tipo de ejercicio abdominal elevando las piernas, pero la gran ventaja de las multifuncionales es que nos permiten trabajar también la musculatura antagonista de las dominadas, añadiendo un movimiento de empuje de intensidad similar en nuestro entrenamiento.

¿Dónde colocar una barra de dominadas multifuncional?

Sobre pared de ladrillo visto u hormigón. La palanca que vamos a hacer con estas barras es importante. Esto es debido a la separación que hay de los agarres respecto al punto de anclaje. Por ello, es muy importante que los anclajes de los que vamos a colgar la barra queden perfectamente fijados.

Altura

Nos va a marcar la colocación de la barra los agarres para dominadas. Sigue los mismos pasos que para colocar una barra de dominadas de pared.

¿Qué barra multifuncional comprar?

La mejor

Barra de acero inoxidable y desmontable. Te dejo un vídeo para que la eches un vistazo:

Te dejo los enlaces directos a Amazon:

Mejor calidad/precio

Si la anterior se te va un poco de presupuesto, con un poco menos de calidad, pero igual de resistente, tienes la Barra multifuncional ONETWOFIT

  • Peso máximo 180 kg (400 lbs)
  • Agarre neutro de dominadas
  • Cojín trasero para elevación de piernas
ONETWOFIT Barra de dominadas, estacin de inmersin para Entrenamiento...
112 Opiniones
ONETWOFIT Barra de dominadas, estacin de inmersin para Entrenamiento...
  • Requisitos de montaje en la pared: se sugiere una pared de hormign o...
  • Construccin de acero resistente: esta barra de dominadas montada en la...
  • Multifuncional: se puede utilizar para una variedad de ejercicios que...
Cookies