Saltar al contenido

Las MEJORES Barras de Dominadas de PARED de 2021

barra-de-dominadas-de-pared
Barra de dominadas para pared. La mejor elección cuando queremos tomarnos en serio el entrenamiento.

Las barras de dominadas para pared son las más seguras. Si te tomas en serio el entrenamiento de calistenia, son tu mejor elección a la hora de comprar una barra para hacer ejercicio. Quizá no son necesarias a la hora de empezar, ya que requieren una instalación más laboriosa, pero si tienes claro que quieres hacer dominadas en casa, merecerá la pena.

Colocar barra de dominadas para pared

Para colgar este tipo de barra de dominadas necesitas una pared resistente, por ejemplo, de ladrillo. Aunque lo ideal sería de ladrillo visto, bloque u hormigón, también puedes instalarla sobre una pared de rasillón si te das maña y pones los tacos adecuados. No te recomiendo colocarlo en una pared de pladur.

Si no tienes muy claro si la pared va a aguantar o directamente no quieres hacer agujeros, elige una barra para el marco de la puerta o una estación de dominadas, si quieres algo que te sirva para hacer también dips.

Altura

Dependerá de dos medidas: tu propia altura y la del techo. Colócala a una altura del techo de por lo menos 40 cm. La altura respecto al suelo dependerá de tu estatura y de la longitud de tus brazos. Colócate al lado de la pared y estira los brazos hacia arriba. Súmale unos 30cm a donde hayas llegado. Esa sería la altura perfecta.

Es probable que no tengamos una altura de techo suficiente para que nos cuelguen los pies una vez colocada la barra. En ese caso puedes apurar un poco la distancia respecto al techo, pero no te pases y ve sobre seguro, que si no te tocará hacer de nuevo los agujeros 🙂

Si la barra queda un poco baja, no te preocupes, simplemente flexiona un poco las piernas a la hora de hacer las dominadas.

La mejor barra de dominadas para pared de gama alta

Es plegable y desmontable. El soporte queda fijado a la pared de casa y puedes ponerla cuando vayas a entrenar y quitarla cuando hayas acabado. Aunque oficialmente entra en el apartado de barras multifunción, ya que también podemos hacer dips con ella, creo que es una gran elección. Es de acero inoxidable, por lo que aguanta bien al exterior y también hay una versión que nos sirve para anclarla a un árbol, poste o similar. Aquí te dejo un vídeo de migymencasa.com :

Te dejo los enlaces a Amazon:

Mejor barra de dominadas para pared calidad/precio

Si nos vamos un presupuesto más ajustado. Esta barra, por precio y resistencia es la mejor. Además, está preparada para poder colgar un saco de boxeo:

Rebajas
JX FITNESS Barras de Dominadas Pared, Wall Pull Up Bar Barra de...
3.119 Opiniones
JX FITNESS Barras de Dominadas Pared, Wall Pull Up Bar Barra de...
  • Mejora completa, incremento en grosor y longitud, mayor capacidad de...
  • Un dispositivo de mltiples usos y multifuncional: no slo puede cumplir...
  • Ms espacio fsico: si est buscando una palanca de dominada que sea...
Cookies