Saltar al contenido

Las MEJORES Barras para Dominadas PROFESIONALES de 2021

barra de dominadas profesional Crossfit

Si vas a entrenar en serio y con un número elevado de repeticiones necesitas una barra resistente. Imagínate haciendo dominadas butterfly en una barra de dominadas para el marco de una puerta… A la primera repe estás en el suelo. También podrás hacer muscle-ups y otros trucos de calistenia.

En esta sección, dentro de las barras de pared, sólo he incluido barras fijas profesionales con capacidad de carga de más de 300 kilos, buena separación respecto a la pared para facilitar las kipping pullups (dominadas con impulso de cadera) y un diámetro de barra de 30 mm.

Colocar barra de dominadas profesional

Aquí no te vale el tabique de un piso, ni mucho menos si es de pladur, ya que la separación de la barra respecto al anclaje hará un brazo de palanca importante. Necesitas un buen muro de ladrillo visto, bloque u hormigón. Si vives en un piso, es posible que en la terraza encuentres este tipo de pared.

Altura

Para poder hacer cómodamente el kipping o diferentes trucos, necesitamos que nuestros pies no toquen el suelo cuando nos quedamos colgados de la barra con los brazos estirados. Marca en la pared el punto más alto al que llegas y súmale unos 30 cm.

Ten cuidado también de dejarla lejos del techo. Con 40 cm será suficiente si sólo vas a hacer dominadas, pero si vas a hacer otros ejercicios, como por ejemplo muscle-up o dinámicos, necesitarás bastante más hueco. Tenlo en cuenta y calcúlalo en función de los ejercicios que quieras hacer y busca otro lugar si ves que la altura del techo te va a limitar.

Hold Strong Fitness para Cross-Training: La mejor barra de dominadas profesional

Rebajas
Hold Strong Fitness - Barra de Dominadas para Cross-Training, con...
233 Opiniones
Hold Strong Fitness - Barra de Dominadas para Cross-Training, con...
  • Barra de dominadas profesional para el hogar o el gimnasio
  • Estructura slida de acero con una capacidad de carga de hasta 350 kg
  • Puede montarse en la pared o en el techo

Con esta barra de dominadas pensada especial para entrenar en un box, no tendrás que preocuparte de hacer el burro ni de darte en la pared al hacer las dominadas con kipping, ya te está separada 80 cm. Pepino de barra profesional y a buen precio.

  • Peso máximo 350 kg
  • Diámetro de barra 30 mm
  • Anchura: 115 cm
  • Distancia a la pared: 80
  • Homologación EN 957.

Barra BodyStrongFitness: Aún más separación de la pared

Si necesitas un poco más de separación, la esta otra barra se aleja de la pared otros 10cm, haciendo un total de 90. Aunque aguanta algo menos de peso (320 kg) y es más cara:

BodyStrongFitness Barra para dominadas pullup y muscleup-bceps - 100 x...
24 Opiniones

Alternativas a barras de dominadas profesionales

Si no necesitas algo tan grande ni con tanta resistencia, es posible que una barra para dominadas y fondos sea suficiente.

Cookies